Mi Gato Dinamita #83

Acá les traemos el episodio 83 de Mi Gato Dinamita, el podcast que se niega a mirar con recelo a los intrusos Duración total: 1:49:56

 

Hace unos meses, Nétflix estrenó una serie documental llamada "Wild Wild Country", que narra la historia de Bhagwan Shree Rajneesh, un gurú que saltó a la fama en India, allá por los años 70 y que encuentra su pico máximo de polémica en Oregon, a donde se muda junto a sus seguidores, para fundar una nueva comunidad. Los que vieron la serie, sabrán que desde que esta vio la luz, el revuelo que ha causado es infinito. Los medios de comunicación, fundamentalmente los diarios, no han escatimado notas sobre lo sucedido en Oregon. Sin embargo, y aunque este proyecto de Chapman y Maclain Way, no logra mostrarnos el real carisma del Bhagwan, sí retrata con crudeza a sus seguidores.
Los integrantes de este podcast no quedamos ajenos a esto y tomamos partido por un lado y por el otro, atravesando así, nuestra propia grieta. Pero, ¿qué hay de cierto en todo lo que se hemos visto, fue la experiencia de Oregon tan extrema como puede verse en televisión?
Tuvimos la suerte de contar con otra voz, la de Anshumaly, quien vivió muchos años en India, donde conoció de cerca al Bhagwan y luego partió con él rumbo Estados Unidos. Compartimos aquí, entonces, "el lado B" de Wild Wild Country, con un testimonio que para nosotros, ha resultado muy rico, lleno de sabiduría.